lunes, 2 de febrero de 2015

TRUCOS PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS


¿Cuántas de vosotras utiliza bañador y no bikini en verano para ocultar las estrías de la tripa?, ¿cuántos de vosotros no os quitáis la camiseta cuando vais a la playa porque os da vergüenza que vean vuestras estrías?
Sí, voy a dedicar el post de hoy a hablar de este problema tan antiestético, las estrías. Un problema que sufre más del 80% de la población. Y, aunque es un problema mayoritariamente femenino, también hay gran cantidad de hombres que las tienen.
Las estrías aparecen en determinadas zonas del cuerpo debido a desequilibrios hormonales o como consecuencia de un aumento o una pérdida brusca de peso. Si somos las mujeres las más propensas a tenerlas es porque somos más vulnerables tanto a los cambios hormonales como a los cambios de peso. Claro ejemplo de esto son los embarazos.
Las caderas, los muslos, los senos, las nalgas y todo el contorno abdominal son las zonas del cuerpo más propensas a sufrir este problema.
Las tres preguntas más comunes que suelen plantearse ante este problema son: ¿por qué salen?, ¿por qué hay gente a la que no les salen?, y ¿se van, o se quedan para siempre?
Con respecto a la primera pregunta, hemos de tener en cuenta que, aunque nuestra piel es muy elástica y puede estirarse bastante, cuando se producen cambios bruscos de peso, nuestra producción habitual de colágeno (principal responsable de los tejidos conectivos de la piel) es insuficiente. Si nuestra producción de colágeno no va de acorde a nuestros cambios, el tejido se rompe haciendo que aparezcan esta especie de cicatrices, las estrías.
A todos aquellos que preguntáis “¿por qué hay gente a la que no les salen?”, os he de repetir algo que ya he dicho en más de una ocasión: cada persona es un mundo. Cada persona tiene un tipo de piel distinta a la de los demás. Hay personas que producen una mayor cantidad de colágeno. Éstas son las personas que, lo más probable, nunca tengan estrías.

Con respecto a si “¿se van, o se quedan para siempre?” la respuesta es más complicada. Todo dependerá de la fase en la que trates la estría, tu tipo de piel, tu constancia aplicando el tratamiento y tu paciencia.
Las estrías pasan por tres fases. Si sabes reconocerlas, se puede detener su aparición e, incluso, disminuir las que ya hayan aparecido.
Al principio son como una fina línea de color púrpura o violáceo, parecido a un derrame. Esto es así porque aún tienen irrigación sanguínea. Esta primera fase es la indicada para aplicar cremas, aceites, etc., y evitar que el tejido se rompa. Tras esta fase, se vuelven rosadas y más tarde pasan a ser de color blanco. Llegado a este punto ya es casi imposible librarse de ellas. Por eso es tan importante identificar las fases, si sabes identificar una estría en su primera fase, cuando todavía no se ha asentado en tu piel, cuando todavía tiene riego sanguíneo, va a ser más fácil que desaparezca.
Ahora, decir que es casi imposible deshacerse de las estrías no significa que vaya a ser imposible. Significa que va a ser muy difícil.
Hoy en día hay tratamientos láser que te garantizan que desaparecen por completo, pero son tratamientos muy costosos. Si no puedes costearte uno, voy a comentarte unos trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar esas cicatrices que tanto odias:

-                      Manteca de cacao (karité): éste es uno de los remedios caseros más populares y eficaces para prevenir y eliminar las estrías. Es una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante sobre la piel. Así ayuda a que no pierda su elasticidad y favorece la desaparición de algunas cicatrices y estrías. Si tienes estrías, te aconsejo que utilices la manteca de cacao como crema hidratante y que te la pongas por la mañana y antes de ir a dormir.

-                      Vitamina E: ésta es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel. Es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea. Por eso se la considera un buen remedio para eliminar estrías. Hay gente que compra cápsulas de vitamina E y aplica el líquido sobre la zona en la que tiene estrías. Otra opción sería masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E (aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de avellana, aceite de soja…).

-                      Aceite de rosa de mosqueta y aceite de almendras: estos dos aceites son de los mejores que se pueden utilizar para eliminar estrías. Tienen grandes propiedades regenerativas que actúan contra éstas y otras cicatrices, dejando la piel bien hidratada y nutrida. Si te decantas por alguno de estos aceites, lo ideal es aplicarlo después de la ducha, sobre la piel bien limpia, realizando suave masajes circulares.

-                      El aguacate: posee unos aceites naturales que son muy buenos para mejorar la elasticidad de la piel. Esto lo convierte en un remedio estupendo para eliminar las estrías. Un remedio casero muy popular es mezclar la pulpa de un aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplica este ungüento sobre el área afectada por el problema y déjalo actuar durante unos 40 minutos. Después acláralo con agua bien fría.

-                      La uva: bueno, más que la uva, el aceite que se extrae de sus semillas. Este aceite es rico en vitaminas, lo que lo convierte en un aliado excelente para regenerar la piel, para tratar las estrías y para ayudar a la producción de colágeno y elastina. Es aconsejable aplicarse este aceite cada día antes de acostarse.
Utilizar uno o varios de estos remedios puede ayudarte a hacer que desaparezcan esas antiestéticas estrías. Eso sí, como ya he dicho antes, no es algo que vaya a suceder de un día para otro. Necesitas constancia y paciencia. Puede que tardes un tiempo en ver resultados, no desesperes. Como ya he dicho hay pieles más propensas que otras, así, habrá gente que verá resultados antes que otra. Lo importante es que no desistas, verás como el aspecto de tu piel va mejorando.
Por último, sólo me queda decir que, si eres de esos afortunados que no tiene ni una sola estría en el cuerpo, no te confíes. Como ya he dicho, cualquier cambio hormonal o físico puede hacer que aparezcan.
Para prevenir su aparición es muy importante que cuidéis vuestra alimentación. Comer correctamente hará que vuestra piel tenga un aspecto más firme y terso. Evitad las comidas grasas y consumid alimentos ricos en vitaminas y minerales (fruta y verdura fresca, legumbres, aceites vegetales) y, como no, no olvidéis la hidratación. Bebed la suficiente agua. Evitad que vuestra piel se seque.

Como no, a parte de cuidar vuestra alimentación, podéis utilizar los trucos que he comentado, ya que no sólo sirven para eliminar estrías ya formadas, son también muy buenos para evitar su aparición.


Como veis, ni son trucos costosos ni son difíciles de conseguir y aplicar. Sólo tenéis que ver cuál os conviene más y comenzar cuantos antes. No se garantizan resultados perfectos al 100%, pero hay grandes posibilidades de que el aspecto de vuestra piel mejore. ¿Por qué no darle una oportunidad a estos trucos? Hacedlo, utilizadlos y me vais comentando. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario